domingo, 6 de marzo de 2016

Compradora compulsiva??/ I'm a shopaholic??

Antes de irme a dormir quise escribir esta entrada, en los últimos meses ustedes han sido testigos de lo mucho que he comprado y es que para mi cualquier pretexto es bueno, la navidad, mi cumpleaños, colecciones o ediciones limitadas, las fotos de Instagram, reseñas, etc. Bueno es por ese motivo que desde hace algunos meses me di cuenta que tengo demasiadas cosas acumuladas, además con esto de probar y probar productos uno no termina de utilizar algo cuando ya quieres comprar y abrir otras cosas. En fin, como este es un problema que tengo y que sinceramente no quiero cambiar ( a pesar de que mucha gente piense que es vil consumismo y que uno tira el dinero a lo tonto bla, bla, bla) me di a la tarea de organizarme y de motivarme a por lo menos ocupar todas y cada una de las cosas que compro para así conocer poco a poco mis necesidades y gustos, las cosas que van conmigo y las que por más que se vean bonitas o estén de moda simplemente no cubren mis gustos y necesidades.

Before I go to sleep I wanted to write this post, in recent months you have seen how much I've bought and for me any excuse is good, christmas, my birthday, collections or limited editions, photos of Instagram , reviews, etc. Well it is for this reason that for several months I realized that I have accumulated too many things, along with this to try and test finished products we do not use something when you already want to buy and open up other things. Finally, as this is a problem I have and I sincerely do not want to change (even though many people think is vile consumerism and that one throws money to the silly bla, bla, bla) I gave myself the task to organize myself and motivate me to at least take each and every one of the things I buy in order to know little by little my needs and tastes, things that go with me and that more than look pretty or fads simply do not cover my tastes and needs.

Hace algunos meses en YouTube encontré el canal de una chica que creo es argentina pero vive en Estados Unidos, entre los videos que hay en su canal hay una serie que tiene que se llama Project Pan o Project Use It Up (la palabra pan se utiliza para decir que has "tocado fondo" en un paleta de maquillaje por ejemplo o en un rubor), en esos videos ella primero hace un inventario de los productos que tiene y luego elige cuales se quiere terminar, registra cada determinado tiempo los avances que hace y por lo regular pone fechas para terminar esos productos, por ejemplo: "Termina 6 para primavera" "Termina 6 para navidad", etc. Desde que descubrí su canal me ha motivado mucho a empezar ese tipo de proyectos y de esta manera utilizar todos los productos que compro. Además en sus videos ella da tips para organizarte, también menciona que cuando un producto no le gusta por X razón busca mezclarlo con otro para lograr terminarlo, en fin, esta chica ha sido de gran ayuda y motivación para mi, es por eso que quise compartir esto con ustedes, porque si alguna tiene el mismo problema que yo puede servile esto que les cuento.
A few months ago on YouTube I found the channel of a girl who I think is Argentina but lives in the United States, among the videos she has is in her channel a series called Project Pan or Project Use It Up (the word pan is used for say you have "bottomed out" in a makeup palette for example or a blusher) in these videos she first makes an inventory of the products she has and then choose which wants to finish, recorded every so often the progress made and usually puts end dates for these products, for example: "end 6 for spring" "finish 6 for christmas", etc. Since I discovered her channel has motivated me a lot to start such projects and thus use all the products I buy. Also in her videos she gives tips to get organized, also mentions that when a product does not like for X reason seeks merge it with another to achieve finish, finally, this girl has been a great help and motivation for me is why I wanted share this with you, perhaps these videos help them motivate themselves or their ideas for better use of their products.

Aquí les dejo una muestra de los de los videos que les comento.

Here is a sample of the videos I speak.


Este es uno de los proyectos mas recientes que tiene, me gusta mucho las ideas que da para utilizar los productos, así como las opiniones que tiene en cuanto a su experiencia.

This is one of the most recent projects she has, I really like the ideas given to use the products, and the opinions that have in her experience.

Como ven hacer este tipo de proyectos creo que si ayuda a controlarte a la hora de comprar, además también sirve para conocer exactamente lo que te gusta y lo que no para de esta manera no dejarnos llevar por la locura de las compras. Espero poco a poco controlar estas ansías locas del consumismo ja, ja, ja.

Espero que les haya gustado este mini post, ustedes que opinan? Tienen el mismo problema que yo? Como logran controlarse en sus compras? Ayúdenme dándome tips para utilizar todo lo que compro, o por lo menos díganme que no estoy sola y no soy la única que tiene los cajones llenos de productos!!!

As you can see, this type of project do I think if it helps to control yourself when buying, in addition also serves to know exactly what you like and what does not in this way to not get carried away by the madness of shopping. I hope to gradually control these crazy longings of consumerism hahaha.

I hope you liked this mini post,
  What do you think?
You have the same problem as me?
As you manage to control their purchases? 
Help me by giving me tips to use everything that I buy, or at least tell me I'm not alone and I am not the only one that has drawers full of products !!!