martes, 20 de octubre de 2015

BENTON Snail Bee High Content Essence

BENTON Snail Bee High Content Essence: Mi experiencia

Hola!!! hoy les traigo una reseña de un producto que prometía mucho pero que me trajo graves problemas.
Lo pensé mucho para escribirla principalmente porque me da pena mostrar las fotos de lo que el producto le provocó a mi piel, pero creo que lo correcto es contar mi experiencia para evitar que a otra persona le llegue a pasar lo que me pasó a mi. Una disculpa si esta entrada es muy larga, pero quiero tratar de explicar muy bien todo lo que me pasó.
Desde que tuve problemas con este producto el tiempo se me ha hecho eterno y ha sido muy difícil corregir y sanar lo que provocó, es algo que de verdad me da mucho coraje, porque antes de probar la cosmética coreana yo trabajé al rededor de un año en un proceso de desintoxicación en mi cuerpo, el cual me ayudó a mejorar la apariencia de mi piel disminuyendo mis brotes de acné, algunas manchas del embarazo, la caída del cabello, perder peso, etc. En general ayudó a que cambiara por completo la manera en la que me alimentaba, así que yo estaba muy contenta por el cambio y fue cuando empecé a enfocarme en ciertos problemas de mi piel que quería corregir por completo como la deshidratación y eliminar marcas del acné. Entonces conocí la cosmética coreana y empecé a probar distintos productos, sinceramente sin leer reseñas de ellos, solo viendo lo que prometían, aplicando eso del ensayo y error, siendo mi propio conejillo de indias.
Empecé probando productos y me gustaron los resultados, es por eso que cuando vi esta esencia y vi lo que contenía como ingredientes estrella pensé que sería bueno para mi piel.
Yo sinceramente no soy muy exigente en cuestiones de ingredientes de productos, por ejemplo no soy de las que buscan productos libres de parabenos, ni de siliconas, etc. por lo menos en productos que no sean comestibles, soy ingeniera en Biotecnología y se que muchas cosas que se dice son malas la mayoría de las veces las razones que dan carecen de una investigación científica que lo avale, así que considero que mientras llevemos una dieta saludable libre de productos industrializados lo que nos puede llegar a causar los cosméticos que utilicemos con parabenos y esas cosas ¨malas¨ es algo que se puede superar. Bueno este rollo fue porque les quiero explicar porque yo no puse atención en algo que ahora se que es el punto clave en este producto: los conservadores.
Este producto menciona que no utiliza conservadores químicos, que los conservadores que utiliza son de origen “natural”. Ahora hay que ver que la palabra "natural" no significa que sea bueno, todo es relativo, por ejemplo la miel de abeja es un producto natural que tienen muchas propiedades, que puede resultar benéfico su consumo en diferentes áreas, pero para una persona que es alérgica por muy natural que sea puede resultar fatal. También es importante mencionar que no todo lo químico es malo, hay sustancias que pueden resultar benéficas aunque sean químicas, todo va a depender de la cantidad y de las condiciones en que se utilice.
Ahora ¿cuál es la diferencia entre conservadores químicos y conservadores naturales? En primer lugar los conservadores se utilizan para alargar la vida de los cosméticos, ya que debido a la cantidad de agua que contienen son un blanco fácil para la proliferación de bacterias y hongos, además estos productos contienen ingredientes que de manera natural se degradan dando como resultado un cambio en el aspecto físico, cambio de color, textura y olor del producto. Los conservadores son sustancias con actividad antimicrobiana y antifúngica que se incorporan a los productos en cantidades pequeñas al momento de la elaboración. Los conservadores naturales pueden ser los aceites esenciales, extracto de propoleo o de semilla de toronja, la vitamina E, sorbato de potasio, benzoato de sodio, ácido ascórbico, entre otros. Los conservadores químicos mas comunes son el alcohol benzílico, EDTA tretrasódico, fenoxietanol, y muchos más, aquí puedes leer una lista de los conservadores permitidos en la cosmética y la concentración máxima que se debe de utilizar.
Las fotos que muestro a continuación son del producto cuando empecé a utilizarlo.
Ahora analizando los ingredientes del producto, no hay compuestos potenciales que puedan causar reacciones graves, de hecho contiene ingredientes interesantes que ayudan a mejorar las pieles problemáticas, compuestos anti-envejecimiento, humectantes, etc. No creo que sea un producto malo, el único inconveniente es que no posee ningún compuesto que funcione como conservador químico. La base de este producto es Snail Secretion Filtrate, no contiene agua, lo que se busca con esto es que los microorganismos que pueden llegar a contaminar el producto no cuenten con el ambiente adecuado para crecer, limitando el ambiente acuoso, ese es su conservador principal: no utilizar como base el agua.
Ahora vamos a analizar cada uno de los ingredientes para entender un poco este producto.

Ingredientes: 
  • Snail Secretion Filtrate: Actúa como un antioxidante, exfoliante, regenerador, cicatrizante y suavizante.
  • Aloe Barbadensis Leaf Juice: Este ingrediente es lo que comúnmente se conoce como extracto de aloe vera y todos conocemos sus múltiples propiedades y beneficios. 
  • Glycerin: La glicerina funciona como un humectante capaz de atraer agua tanto del exterior (es 'higroscópica', que significa capaz de atraer agua del aire) como de las capas más profundas de la piel para llevarla hasta las capas superficiales de la epidermis.
  • Arbutin: La arbutina, derivado de la hidroquinona, es una sustancia activa natural que se encuentra en las hojas de gayuba, también denominada  “uva de oso” (bearberry) o Arcthostaphylos uva-ursi. Muy popular en Japón y en Asia, esta planta se utiliza para blanquear la piel, atenuar el paño del embarazo, los melasmas, las marcas asociadas a las quemaduras de sol o para regular la melanogénesis.
  • Human Ogliopeptide-1: También conocido como rh-EGF Human Oligopeptide-1 (EGF) con propiedades como el anti-envejecimiento, anti-arrugas por rejuvenecer la piel mediante la estimulación de la proliferación celular, minimizador de los poros, eliminación de las cicatrices y manchas mediante la mejora de la textura y condición de la piel. Se obtiene por tecnología de ingeniería genética (recombinante microbiana) totalmente idéntica a EGF natural, conocido como "FACTOR DE BELLEZA", impulsa y regula la proliferación de células madre. Debido a su tecnología recombinante es totalmente seguro a diferencia de otros productos que utilizan células madre humanas derivadas.
  • Bee Venom:Favorece la circulación de la sangre, lo que hace que la piel tenga un aspecto más joven. También contribuye a renovar la piel porque fomenta la producción de colágeno y la reparación de las células dañadas gracias a sus propiedades regenerativas y antibacterianas. Además, actúa como barrera protectora contra los radicales libres, muchos lo denominan como alternativa natural y orgánica al bótox.
  • Plantago Asiatica Extract: Las propiedades medicinales de las hojas y de las semillas del llantén (plantago) lo convierten en un poderoso antídoto, además es antibacteriano, astringente, antiinflamatorio, antiséptico, antitúsico, cardíaco, emoliente, diurético, expectorante, hemostático, laxante, oftálmico, cataplasma, refrigerante, vermífugo, y regenerador dérmico. Este compuesto podría funcionar como consevador.
  • Laminana Digita Extract: Este activo, estimula la producción de fibroblastos y favorece la síntesis del colágeno de las pieles maduras. La piel se reafirma, se revitaliza, las arrugas se minimizan y el rostro presenta un aspecto más joven y descansado.
  • Diospyros Kaki Leaf Extract: Es un extracto de las hojas de persimmon que se utiliza en el área cosmética como un protector de la piel.
  • Salix Alba (Willow) Bark Extract: Extracto de corteza de sauce blanco, en cosmética sirve como agente acondicionador de la piel, es oclusivo, astringente, calmante.
  • Bacilus Ferment: es un exfoliante enzimático, es una alternativa a los ácidos alfa hidroxi.
  • Azelaic Acid: El ácido azelaico se usa para eliminar las protuberancias, las lesiones y la tumefacción, todos síntomas provocados por la rosácea (una enfermedad que afecta a la piel y que causa enrojecimiento, rubor y espinillas en la cara), también se utiliza para tratar el acné. El ácido azelaico pertenece a una clase de medicamentos llamados ácidos dicarboxílicos. Funciona al matar las bacterias que infectan los poros y al disminuir la producción de queratina, una sustancia natural que puede conducir al desarrollo de acné.  
  • Althaea Rosea Flower Extract: Extracto obtenido de la flor de la pitiriasis Altea, se utiliza como un agente acondicionador de la piel.
  • Aloe Barbadensis Leaf Extract: Una vez mas extracto de las hojas de la planta que se conoce comúnmente como aloe vera o sábila.
  • Butylene Glycol:Este compuesto sirve como disolvente y agentes que dismunuye la viscosidad de los productos. Este compuesto puede llegar a causar reacciones en algunas personas debido que disuelve los aceites esenciales, puede causar irritación. El butilenglicol es un glicol o éter de glicol. Los glicoles son una clase de alcoholes que contienen dos grupos hidroxilo que también se llaman dioles.
  • Beta-Glucan: Compuesto que tiene efecto de rejuvenecimiento y anti-envejecimiento , ya que activa los fibroblastos presentes en la piel, que estimulan la producción de colágeno, dando un efecto de larga duración de la línea fina y la reducción de arrugas  proporciona a la piel la humedad óptima , formando una capa delgada sobre la superficie para proteger contra la pérdida de agua, regenera la piel seca, alivia la irritación, apoya el crecimiento de los queratinocitos y los procesos de curación     estimula la actividad de las células inmunes - macrófagos - el aumento de la inmunidad, reafirma y tensa la piel , haciendo que se convierta en suave y flexible, es un factor natural protección contra los rayos UV,  penetra muy bien en la piel , llegando incluso a las capas profundas de la dermis facilita el efecto de otros ingredientes activos contenidos en los cosméticos.     
  • Betaine: Acondicionador de piel y reductor de sequedad e irritación cutánea. Es capaz de fijar y almacenar el agua hasta 10 veces para mantener una hidratación óptima, favorece la regeneración cutánea, estimulando la formación de colágeno y el crecimiento de los fibroblastos.
  • Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Cross Polymer: Los polímeros cruzados de acrilato son un excelente agente espesante y emulsionante capaz de brindar fluidez y transparencia a los sistemas de gel. Rara vez causan irritación cuando se usan regularmente y no tienen efectos sobre la eficiencia biológica de los ingredientes activos de un producto.
  • Adenosine: La adenosina es un nucleósido que impide la interacción entre los miofilamentos de actina y de miosina, por tanto inhibe la contracción de la piel. De esta forma, los pliegues en la piel se descontraen y el aspecto cutáneo es más liso.
  • Panthenol: Es un derivado de la vitamina B5, penetra profundamente en las capas de la piel y conserva allí la humedad natural. Puede ayudar a que la piel se mantenga saludable, estabilizando su metabolismo. Puede contribuir a emparejar el tono de tu piel, estimulando la formación de pigmentos. Las cremas que contienen pantenol lubrican la piel y contribuyen a que luzca tersa y suave.
  • Allantoin: La alantoína es un cicatrizante natural. Se caracteriza por acelerar el proceso que hace la piel para desprender las células muertas o envejecidas y reemplazarlas por otras nuevas y sanas. Promueve y acelera los procesos de cicatrización natural “es decir, ayuda a la piel a auxiliarse a sí misma. También se ha mencionado que es un proliferante celular y estimulante de laepitelización y un debridador químico, esto significa que ayuda a limpiar y a deshacerse del tejido necrótico, acelerando el crecimiento del tejido nuevo sano.
  • Zanthoxylum Piperitum Fruit Extract: es un extracto del fruto de Zanthoxylum piperitum, funciona como agente antimicrobiano y acondicionador de la piel.
  • Usnea Barbata (Lichen) Extract: Antimicrobiano y antiséptico potente, tanto para conservar el producto como activos para desodorantes y productos anti-acnéicos, antiinfeccioso, antiiflamatorio y calmante, anti-transpirant, es ideal para pieles grasas, acnéicas, mixtas y con imperfecciones.
  • Pulsatilla Koreana Extract: Es un extracto de toda la planta completa pulsatilla coreana, esta indicado su uso como acondicionador de la piel. 
  • Arginine: Se utiliza en la industria comsmética por su capacidad de regenerar el colágeno y algunas células musculares.
Cuando yo compré el producto inmediatamente lo empecé a utilizar por casi un mes tanto en las mañanas como en las noches, sinceramente no noté cambios en mi piel, no sentía que la humectara como prometía el producto y no vi cambios en las líneas de mi cuello (en donde concentraba la aplicación del producto) ni tampoco noté disminución de las manchas que tenía por el sol o por algún brote de acné. Tengo que mencionar que yo he sufrido de brotes de acné desde que empecé con la adolescencia pero nunca ha sido un acné severo ni un acné quístico, de vez en cuando tengo brotes, sobre todo cuando se junta mi periodo con una mala alimentación. Pero nunca han sido brotes que no se curen en unos dos o tres días, se inflaman al principio y con algún producto tópico se van. Como yo no vi cambios con este producto lo saqué de mi rutina facial y lo guardé en el cajón y ahí permaneció por aproximadamente 4 o 5 meses, hasta que un día haciendo limpieza lo vi con menos de la mitad y pensé que debía terminarlo para ya desechar el bote. Lo utilicé tres días únicamente, en la mañana y en la noche, una vez más aplicándolo únicamente en el cuello, mentón y la zona por debajo de las mejillas. Para ese momento mi piel estaba muy sana (pueden revisar mis primeras entradas del blog en donde hablo de bases de maquillaje y pongo fotos sin maquillaje) y ya tenía una rutina facial bien establecida. Después de esos tres días note la aparición de brotes tipo quistes, que poco a poco se fueron inflamando, el único producto que yo incorporé a la rutina en ese momento fue este. Inmediatamente dejé de usarlo y empecé a utilizar productos para curar los brotes pero los días pasaban y solo se sentían inflamados, de un color medio morado y eran muy dolorosos. Probé de todo para sanarlos y no podía, ningún producto funcionaba, realizaba dos veces por semana vaporizaciones para tratar de abrir el poro pero tampoco funcionó.

Les voy a mostrar las fotos de los primero días (con mucha vergüenza porque eran unos brotes horribles), las fotos no tienen filtros, ni están editadas, ni siquiera las recorté para no perder resolución.
Como nada de lo que me ponía funcionaba decidí empezar a tratar el problema haciendo cambios en mi alimentación, suprimí por completo los productos procesados, nada de embutidos, nada de lácteos, todos los días en las mañanas y en las noches consumía jugos de verduras, mucha agua y tés.
Con forme fue pasando el tiempo se fueron sanando pero en si jamás brotaron y siguieron saliendo mas. Se me desinflamaban y sanaban unos pero salían nuevos. Ningún producto tópico que normalmente utilizaba(aceite de árbol de té) me funcionó para eliminarlos.
Como pueden ver solo salieron en la parte en donde me coloqué la crema, en ningún otro lado de mi cara o del cuerpo tuve ese problema, es por esta razón que yo le atribuyo esto al producto de BENTON.
En estas fotos ya había pasado casi un mes del problema y seguían saliendo, eran muy dolorosos y estaban inflamados. También empecé a tomar suplementos de zinc porque este mineral ayuda a reducir la inflamación y empecé a utilizar unas cremas tailandesas junto con el suero de vitamina C. Toda esa mezcla de acciones ayudaron a recuperar mi piel.
Hasta aquí los brotes cesaron y ahora solo me quedan las cicatrices. En ningún otro lado he tenido de estos brotes y hasta el día de hoy no han vuelto a salir.
Estas fotos las tomé el 25 de septiembre y el cambio es muy notorio, como pueden ver yo no soy una persona con problemas de acné severo, una vez más, si me salen granos de vez en cuando pero nunca de esta magnitud y algo que noté fue que por mas que era estricta con mi manera de comer el problema no se iba, no fue el caso cuando recién cambié mi alimentación que con el cambio en todo lo que comía mi piel se veía saludable. De hecho mi piel no se ve mal salvo por las marcas que aún quedan del acné, por eso en este tiempo el problema no era notorio si usaba maquillaje, porque con una buena base y corrector las marcas se ocultan bien.
Yo el producto no lo almacené en un lugar con humedad, tampoco le tocaba el sol ni estaba expuesto a cambios de temperatura, únicamente pasó meses guardado después de haber sido abierto. El olor si cambió en ese tiempo pues se percibía un aroma fuerte a alcohol, pero no era un olor desagradable, tampoco cambió drásticamente de color y eso es mas difícil de notar porque el frasco que lo contiene es de plástico oscuro pero cuando lo abrí y lo puse sobre una superficie blanca se observa una tonalidad ligeramente amarillenta y en un principio el gel era de color transparente.
Hasta aquí termina mi historia con este producto, hoy en día mi piel ha mejorado bastante, en las siguientes entradas voy a hablarles a detalle de los productos que me ayudaron con este problema y les mostraré como luce mi piel actualmente (aunque en un review que hice hace como tres semanas de una base de maquillaje mas o menos pueden darse una idea de como ha mejorado mi piel).

Cuales serían mis recomendaciones de todo esta experiencia:
  1. El producto no es malo en sí, el problema radica en que es muy fácil que se contamine, deben de tener cuidado una vez abierto, no se debe de almacenar en lugares húmedos como el cuarto de baño, no debe de estar expuesto a cambios bruscos de temperatura, si lo guardan en el refrigerador no deben de sacarlo y dejarlo fuera por mucho tiempo (utilícenlo  e inmediatamente guárdenlo), no lo expongan al sol porque el calor genera un ambiente propicio para que las bacterias y hongos crezcan.
  2. Una vez abierto utilícenlo hasta terminarlo, mi error fue abrirlo y dejar pasar tiempo sin utilizarlo para después retomarlo.
  3. Estén atentas a la fecha de caducidad pero también a la fecha de fabricación porque no debe de pasar mucho tiempo entre la fecha de fabricación y la fecha en que ustedes lo adquieran, este punto es muy importante porque muchas de nosotras mandamos pedir las cosas desde Corea y en el trayecto hacia su país el producto esta expuesto a cambios de temperatura o algunas veces pasa tiempo en las aduanas y no sabemos en que condiciones lo almacenan.
  4. Sean cuidadosas a la hora de comprar, compren en tiendas en donde no almacenen por mucho tiempo sus productos, principalmente para los productos con estas características de los conservadores naturales. Lo mejor siempre será comprar en tiendas que constantemente este actualizando su stock.
  5. Para cualquier producto de cuidado personal es muy importante manipularlo con las manos limpias y de preferencia utilizar espátulas para aplicar el producto (en la mayoría de las marcas coreanas la incluye) una vez utilizada, lávenla perfectamente y guárdenla para de esta manera no contaminar su producto.
  6. Se que a muchas mujeres les gusta usar las uñas largas pero recuerden que mas allá de modas y lo estético pueden ser una fuente de contaminación sobre todo si no utilizan los utensilios mencionados en el punto anterior.
  7. Incluyan nuevos productos a su rutina facial poco a poco, para de esta manera si alguno les causa reacción sepan perfectamente cual fue (esto es parecido a lo que recomiendan los pediatras al momento de introducir alimentos sólidos a los bebés probando una sola cosa por semana para así notar si hay alguna alergia) yo se que nos ganan las ansias al momento de estrenar cremas pero es mejor llevar un control por cualquier reacción desfavorable.
  8. Estén atentas a cualquier cambio de olor, consistencia o color en los productos que utilizan, si notan algo raro o diferente NO LO USEN!!! porque no saben que reacción puede causar en su piel.
  9. Cada determinado tiempo realicen limpieza de sus productos, si ya no los utilizan no tienen caso seguirlos almacenando y les recomiendo que no acepten productos de cuidado facial "donados" porque no saben los cuidados que el dueño anterior tuvo con ellos ni las condiciones en las cuales estuvo almacenado. También desconfíen de los productos que algunas tiendas manejan como "saldos" algunos llevan mucho tiempo en los almacenes y pueden ser un foco de infección.
  10. Por último recuerden que cada piel es un mundo, lo que le funciona a una puede que no les funcione a ustedes y por el hecho de tener malas experiencias con algún producto no quiere decir que a todas les vaya a pasar.
 No se olviden de dejar sus dudas o comentarios en la parte de abajo, cuéntenme si han tenido alguna experiencia parecida o si han probado este producto y a ustedes si les ha funcionado. Linda Noche.